Actividad 2.6 (Estudio de caso sobre
toma de decisiones.).
Caso
planteado:
El problema siguiente tiene comienzo en un taller
mecánico de la huasteca hidalguense, en una mañana de martes llega al taller un
cliente que dos días antes había recibido los servicios de cambio de balatas en
dicho taller, el cliente protesta porque en el viaje que realizo, una llanta de
su automóvil salió volando y tuvo suerte porque ocurrió cuando paso por un tope
porque de no ser así todo hubiera acabado un accidente fatal, el mecánico
asegura que el cambio de balatas se realizo perfectamente y las balatas no se
ajustaron demasiado ya que todo el servicio se realizo demasiado rápido porque
el cliente tenía demasiada prisa.
Causas: El cliente tenía
demasiada prisa y el servicio no se llevo a cabo a la perfección, y el mecánico
no verifico bien las llantas.
Efectos: el cliente sufrió un
pequeño accidente y se molesto con el mecánico, a su vez el mecánico perderá a
un cliente y tendrá que volver realizar el servicio.
Impacto: Los demás clientes se darán cuenta del problema y ya no
tendrán confianza en el mecánico.
Estrategia
para la toma de decisiones: “lluvia de ideas”
Ideas para la
solución del problema:
Idea
numero 1.- Verificar y demostrar que el servicio se llevo a cabo de manera perfecta.
Idea
numero 2.- Platicar con el cliente y realizar nuevamente el servicio con
más calma.
Idea
numero 3.- Verificar si el cliente no manejaba a exceso de velocidad o en
estado de ebriedad.
Idea
numero 4.- Hacerle ver al cliente que el tenia mucha prisa por el servicio y
parte de la culpa también es suya.
Idea
numero 5.- Ofrecer al cliente un segundo servicio a mitad de precio.
Idea
numero 6.- Aclarar al cliente que los daños sufridos en carretera no fueron
culpa suya ya que el dueño del automóvil debió supervisar el mismo.
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