martes, 22 de julio de 2014

Actividad 2.6 (Estudio de caso sobre toma de decisiones.).
Caso planteado:
El problema siguiente tiene comienzo en un taller mecánico de la huasteca hidalguense, en una mañana de martes llega al taller un cliente que dos días antes había recibido los servicios de cambio de balatas en dicho taller, el cliente protesta porque en el viaje que realizo, una llanta de su automóvil salió volando y tuvo suerte porque ocurrió cuando paso por un tope porque de no ser así todo hubiera acabado un accidente fatal, el mecánico asegura que el cambio de balatas se realizo perfectamente y las balatas no se ajustaron demasiado ya que todo el servicio se realizo demasiado rápido porque el cliente tenía demasiada prisa. 
Causas: El cliente tenía demasiada prisa y el servicio no se llevo a cabo a la perfección, y el mecánico no verifico bien las llantas.
Efectos: el cliente sufrió un pequeño accidente y se molesto con el mecánico, a su vez el mecánico perderá a un cliente y tendrá que volver realizar el servicio.
Impacto: Los demás clientes se darán cuenta del problema y ya no tendrán confianza en el mecánico.  

  
Estrategia para la toma de decisiones: “lluvia de ideas”
Ideas para la solución del problema:
Idea numero 1.- Verificar y demostrar que el servicio se llevo a cabo de manera    perfecta.
Idea numero 2.- Platicar con el cliente y realizar nuevamente el servicio con más    calma.
Idea numero 3.- Verificar si el cliente no manejaba a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
Idea numero 4.- Hacerle ver al cliente que el tenia mucha prisa por el servicio y parte de la culpa también es suya.
Idea numero 5.- Ofrecer al cliente un segundo servicio a mitad de precio.

Idea numero 6.- Aclarar al cliente que los daños sufridos en carretera no fueron culpa suya ya que el dueño del automóvil debió supervisar el mismo.

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